lunes, 10 de diciembre de 2007

MI PUNTO DEBIL

Ayer, luego de volver de la casa de Virginia, me acoste y dije “Waw, que bien que lo pas... que pelotudo que fui!!!”. Y fue ahí cuando me di cuenta de un monton de errores que hice sin querer, pero que pudieron llegar a tener gran repercusión. Inmediatamente me levante y me puse a escribir.
PARALELAMENTE, encontre mi punto debil:
Cuando ME SIENTO rechazado, agredido o insultado, sale dentro de mi un periodo de agresión que no puedo controlar por el tiempo siguiente, y de esta forma, puedo sin querer llegar a lastimar a la gente que quiero o que no quiero lastimar. Y, lamentablemente, me di cuenta de que no fue la primera vez, es por eso que DEBO pedir disculpas a:

-Virginia: por no entender lo que querias decir cada vez que decia “YO y...”; por no haberte ayudado ni a levantar ni a poner la mesa; por haberme enganchado como un tarado con la play, por andar descalzo por la casa; por no decir “SI” en vez de dar vueltas para decir que “la pase bien”
-Luchi: por haberte insultado a la salida; por joderte con las medias; por dejar que nos quedemos con la play todo el dia (me siento responsable)
-Anto: por apoyarme en el osito (me siento culpable); por menospreciar tus dibujos; por instalarme en tu habitación
-Ese tal “Palo” de la fiesta de Antonella: por haberme metido con tu familia sin necesidad
-Bianchi: POR DECIRTE TAN FRÍVOLAMENTE que no te bancaba (ok, reconozco que fui muy agresivo)
-A Lucho, a Luchi y a Balma: por haberles jugado con Wallace, un personaje editado.


-A mi MAMA: Por a veces no valorar ni respetar lo que con tanto sacrificio conseguiste



El primer paso fue entender el problema
El segundo es remediarlo
El tercero sera prevenirlo




Sepan disculparme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nico:
muchas gracvias por el posteo, muchas gracias por llamarme para sabes cómo me había ido, muchas gracias por desearme suerte para mis próximos exámenes, pero también quiero que sepas que no me molestó que te apoyaras en el oso, ni que te rías de mis dibuojos o te intales en mi habitación, sino que me gustó mucho. Porque ayudaste a mi hermanito a divertirse y estuviste con él.
A tu mamá le doy las gracias por ayudarme a prepararme para el examen y hoy al entrar al aula poder sentarme tranquila, con pocos nervios y diciendo YO puedo, YO voy a rendir bien y a quién me pregunte algo sobre el tema que estudié le voy a poder contestar sin miedo a equivocarme.
Al terminar mi examen pude levantarme muy tranquila y entregar mi evaluación con todo lo que sabía.

Gracias a los dos porque me hicieron vivir un fin de semana distinto a cualquier otro, con muchas risas y cosas nuevas que voy a poder poner en práctica en mi vida.

Gracias, muchas gracias. Los quiero muchiiiisimo !

Antitoo

Anónimo dijo...

Al sobrino que adopté por elección porque en poco tiempo me dió más cariño que los que llevan mi sangre.
Quiero que sepas que esos sentimientos encontrados que tenés, son producto del crecimiento, de la edad, porque crecer es dejar atrás algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos. Es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer. Es desarrollarnos y evolucionar desde adentro.
Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo.
Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando.
Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos.
Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer.
Para proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza, y más particularmente a los árboles: En Otoño, pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno. Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir los primeros brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano.
Si logramos desprendernos de esas hojas que no ncecesitamos mientras desarrollamos nuestra escencia, también podremos dar frutos y transformarnos.
De eso se trata, Nico, y todo lo que te pasa, es porque estás creciendo y evolucionando. Pero vas bien, sólo tienes que escuchar tu voz interior y tu corazón y ellos nunca te defraudarán.
Te quiero muuuuuchoooo!. Virginia